Traficantes de terrenos asesinan vecino y dejan graves a otros tres

Escenario de este sangriento hecho fue la agrupación de viviendas Portada de Belén, ubicada en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.
9 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/v-1.jpg

Seis hombres armados con revólveres, sindicados por las víctimas como traficantes de terrenos, incursionaron en un terreno y mataron a tiros a uno de los ocupantes del predio y dejaron a otros tres vecinos gravemente heridos al intentar defender a la víctima.

Escenario de este sangriento hecho fue la agrupación de viviendas Portada de Belén, ubicada en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho, zona donde se vienen registrando una serie de disputas por los terrenos.

Pobladores dijeron a Exitosa que la víctima respondía a la identidad de Olver Rojas Huamán, quien recibió seis disparos en momentos que defendía a su vecino Adelmo Calle, que en ese momento era atacado por los “traficantes de terrenos”.

Según Adelmo Calle, los seis sujetos, de quienes dijo que son traficantes de terrenos, irrumpieron en la precaria vivienda de su vecino con la intención de robar sus bienes y “como una forma de hostigarlo y amedrentarlo para que abandone el terreno”, dijo.

“Esta es la modalidad que vienen utilizando los traficantes de terrenos; nos hostigan, nos roban e incluso ya ha habido un intento de violación de una madre de familia que se negó a abandonar su casa”, dijo una de las vecinas indignada de que las autoridades no dispongan medidas para identificar y capturar a los asesinos.

Entre los heridos figuran Herles Montalván Córdova que fue trasladado hasta el Hospital de Canto Grande (San Juan de Lurigancho), al quedar herido en el rostro al rozarle un proyectil; en tanto, Eliacer López Peña fue herido en la pierna y fue dado de alta tras ser atendido en el hospital Dos de Mayo.