TacnaTraficantes de lotes se oponen a reubicación de programa de vivienda

Dirigentes e invasores de terreno de Copare A no permiten que más de 400 familias sean indemnizadas por el MTC.

Tacna. Un número indeterminado de traficantes de terrenos e invasores se habría infiltrado en el Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna (Providit) para frustrar el proceso de reubicación e indemnización de más de 400 familias.
Así lo aseguró ayer el consejero regional, Wilson Ayala Sangines, al indicar que estos traficantes son encabezados por un conocido dirigente y se habrían posesionado en los terrenos del sector Copare A, aprovechando la coyuntura por la falta de saneamiento del predio.
Indicó que desde el consejo regional existe la preocupación por lograr que el Ejecutivo, encabezado por el gobernador Omar Jiménez, pueda reubicar a estas familias a un terreno debidamente saneado, puesto que el predio Copare A ha sido considerado para la ampliación del aeropuerto Carlos Ciriani.
Sin embargo, algunos dirigentes que se han coludido con traficantes de terrenos e invasores, no quieren que estas 400 familias se retiren, ya que verían frustradas sus intenciones de permanecer en el lugar.
Ayala indicó que el propio Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que ha promovido que la ampliación del aeropuerto sea declarada de interés nacional, está bastante interesado en indemnizar a los adjudicatarios reales que han levantado sus viviendas de material noble.
Mencionó que el último lunes llegó a Tacna un grupo de funcionarios del MTC para una jornada de supervisión relacionada al tema de la indemnización, sin embargo, los traficantes e invasores lo amenazaron con lincharlo si seguía insistiendo con el tema de la reubicación.
“Como consejo regional tenemos documentación real de que el terreno de Copare será para la ampliación del aeropuerto, pero lamentablemente algunos traficantes se oponen a esta reubicación porque al irse los adjudicatarios reales, ellos (invasores) también tendrían que irse de ese lugar”, afirmó.