Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021

Durante su presentación ante el Congreso, el primer ministro Pedro Cateriano anunció que la modalidad de trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/trabajo-remoto.jpg

Durante su presentación ante el Pleno virtual del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que la modalidad de trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021, en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.



“Se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021. A la fecha, se registran más de 220 mil trabajadores que vienen laborando bajo esta modalidad, evitando el riesgo de contagio de COVID-19 en los centros laborales”, manifestó.

También puedes leer: Presidente Martín Vizcarra ratifica respaldo al Gabinete Cateriano


Cateriano expresó su preocupación por la pérdida masiva de empleos a causa del COVID-19, y garantizó que el Gobierno aplicará este año medidas que eviten la destrucción de más puestos de trabajo y promuevan la creación de empleo digno para más peruanos.

Suspensión perfecta

El primer ministro señaló que la suspensión perfecta de labores “se estableció como un mecanismo temporal que busca la sostenibilidad de las empresas, que son el principal motor de generación de empleo”, frente a la emergencia del COVID-19.

Al respecto, precisó que la suspensión perfecta evitó que las empresas “se vean forzadas a adoptar medidas más gravosas como la extinción de los contratos de trabajo o, incluso, la disolución y liquidación de las empresas”.