Trabajadores mineros piden consulta y no imposición de Tía María

La federación denunció que la empresa minera Southern no quiere escuchar ni siquiera las negociaciones por rama de actividad que han propuesto.
11 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/jorge.png

Jorge Juarez, el secretario general de La Federación Nacional De Trabajadores Mineros Metalúrgicos Y Siderúrgicos Del Perú (FNTMMSP) indica que los trabajadores mineros exigen que se tenga un dialogo sobre el proyecto Tía María.

En ese sentido, la federación denunció que la empresa minera Southern no quiere escuchar ni siquiera las negociaciones por rama de actividad que han propuesto.

Jorge Juares, durante una entrevistas en Hablemos Claro de Exitosa Radio y Tv, afirma que las empresas mineras ofrece un incentivo para el retiro, quiere decir, que estas empresas usan a los trabajadores luego los desipiden porqué ya no cumplen los requisitos que ellos buscan debido al crecimiento de la misma.

De ese modo, Juarez indica que las empresas mineras han tenido un laudo arbitral que no lo respeta que ha dejado a más de 2 mil trabajadores afectados.

Así mismo, el secretario de FNTMMSP asegura que los trabajadores mineros no confían a Southern Perú cuando ellos afirman que no se desarrollar.