Trabajadores del sector público ganarán un día libre por usar bicicleta

Gobierno aprobó reglamento de ley que promueve el uso de bicicleta y premia con una jornada laboral libre a aquel trabajador que acredite 60 viajes en ‘bici’.
4 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/bicicleta.jpg

El Gobierno aprobó el reglamento de la Ley N° 30936, que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y establece, entre otros aspectos, que los servidores públicos recibirán una jornada laboral libre remunerada por cada 60 veces que certifiquen haber asistido en ‘bici’ a su trabajo.

Mensaje. El reglamento busca impulsar el uso de la bicicleta y recordar que el ciclista tiene preferencia de paso respecto de otros vehículos y pueden circular en vías urbanas y no urbanas. Una forma de fomentarlo es premiar a los trabajadores del sector público que se acojan a esta nueva forma de transporte.

¿Qué tiene que hacer un trabajador para acceder a esa jornada laboral libre remunerada? Deberá acreditar ante su centro de trabajo haber ido al centro laboral en bicicleta durante 60 días. Para ello, el Gobierno señala que se deberá flexibilizar el horario y la vestimenta de los trabajadores. Las empresas y entidades estatales deberán implementar o facilitar duchas para su personal.

Asimismo, las municipalidades provinciales y distritales deben implementar el Sistema de Bicicletas Públicas, que consiste en poner a disposición de la ciudadanía, por medio de un préstamo gratuito o alquiler, el referido vehículo para su desplazamiento.