Trabajadores del sector público evalúan huelga indefinida

Según el presidente de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal, sus agremiados tomarían esta decisión por recorte de derechos.
20 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/sec.jpg

Más de un millón y medio de trabajadores del sector público podrían ir a una huelga nacional indefinida de no aceptarse el pliego de reclamos que tiene como razón principal el pago de sus derechos que pretenden ser recortados a través del Decreto Supremo 261, afectando su economía.

Según José Delgado Bautista, presidente de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal, y la secretaria general de esta organización, Ana María Lizárraga, sus agremiados tomarían esta decisión tras verse afectados por el no pago de incentivos económicos que el gobierno pretende recortar.

“La ley no reconoce ni dice nada de cómo van a quedar los conceptos que están fuera de la Ley 276, es decir, los derechos de los trabajadores que han ganado a través de negociación colectiva, por ejemplo, las municipalidades y otros derechos que han sido ganados a través de actos administrativos”, dijeron.

Informaron en el programa ‘Hablemos Claro’ de la plataforma radiotelevisiva de Exitosa que luego de cumplir un paro de 48 horas que terminó ayer, volverán a reunirse para evaluar la huelga indefinida en la que participarían más de un millón y medio de trabajadores.