Trabajadores del Congreso solicitan laborar de forma remota para evitar contagios

El Sindicato de Trabajadores del Congreso envió una carta donde señalan que cumplen sus funciones sin el uso de mascarillas, guantes y alcohol.
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/congreso-3.jpg

El Sindicato de Trabajadores del Congreso emitió una carta a Mirtha Vásquez, donde solicitan laborar de forma remota con el fin de evitar más contagios de coronavirus. Adicional a ello señalaron que cumplen sus funciones en el parlamento sin el uso de mascarillas, guantes entre otros.



Te puede interesar: Inician actualización de estudio de preinversión del teleférico Independencia – SJL

De acuerdo a la solicitud, los trabajadores se mostraron preocupados porque meses atrás tuvieron “una mala experiencia” durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno, donde varios de sus compañeros perecieron a causa de la enfermedad0.


Es así que el sindicato exhortó a Mirtha Vásquez a implementar inmediatamente “el plan de prevención aprobado en el mes de julio y que hasta la fecha no se cumplido”. Los trabajadores del Parlamento nacional, según la carta, cumplen sus funciones sin el uso de mascarillas, guantes, alcohol, entre otros utensilios, situación que “pone en grave riesgo su salud y la de sus familiares”.


 

También puedes leer: Presidente Sagasti: “Estaremos a la altura de los desafíos que nos plantea el Bicentenario”

Asimismo, los trabajadores del Legislativo pidieron que la modalidad presencial sea solo para aquellos empleados “que por sus funciones se hace necesaria su presencia”, ya que hubo un incremento por el retorno de aquellos a quienes se les iba a realizar un “recorte del pago por racionamiento”.

Reiteramos nuestro agradecimiento a usted y la Mesa Directiva por el respeto de los derechos de los servidores parlamentarios, especialmente en estos momentos difíciles por los que atravesamos. Por esta razón, estamos seguros de que en este caso se dará la debida atención teniendo en cuenta que se trata de preservar la salud de los trabajadores”, señala el documento.

Más en Exitosa: