Trabajadores de General Motors se unen a huelga en EE.UU.

Sindicato agrupa a más de 50 mil afiliados.
16 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/huelga.jpg

El sindicato United Automobile Workers, que representa aproximadamente a 50,000 empleados de General Motors, convocó a una huelga nacional el domingo contra el fabricante de vehículos con sede en Detroit.

El sindicato dijo que la huelga estaba programada para comenzar a medianoche. Esta sería la primera huelga nacional de la UAW desde 2007.

Las negociaciones colectivas expiraron la medianoche del sábado. A pesar de los acuerdos a los que se llegaron en julio, cuando el sindicato se reunió con los líderes de G.M., las dos partes siguen divididas en varios temas clave.

La UAW dijo que su objetivo es garantizar salarios justos, atención médica asequible y una mejor seguridad laboral, entre otras cosas.

En un comunicado, G.M. dijo que ofreció crear más de 5,400 empleos, agregar más de USD 7 mil millones en inversiones e implementar planes mejorados para compartir beneficios y beneficios de salud.

La huelga fue aprobada el domingo en Detroit durante una reunión de casi 200 líderes regionales de la UAW de al menos siete estados.