Trabajadores CAS anuncian paro nacional para este miércoles a fin de exigir al presidente cumplir sus promesas

Castillo se comprometió a atender sus demandas a través de un documento que firmó "en puño y letra" antes de la segunda vuelta, asegura vocero de 'Cas Nunca Más'.
26 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Trabajadores-CAS-paro-nacional-presidente-promesas-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el vocero del movimiento ‘Cas Nunca Más’, Antonio Bendezú, anunció este martes un paro para este miércoles 27 de abril a fin de exigir al presidente de la República, Pedro Castillo, el cumplimento de los acuerdos alcanzados para insertarse al sector público.

También te puede interesar: Gobierno aplicaría “Plan B” si Comisión de Constitución no aprueba PL sobre Asamblea Constituyente

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Bendezú refirió que el jefe de Estado se comprometió a atender sus demandas a través de un documento que suscribió “en puño y letra” antes de la segunda vuelta electoral.

“[En la carta], el presidente se comprometía a solucionar estos problemas, solo le pedimos que cumpla con su palabra”, declaró en nuestro medio.

Ante ello, “estamos convocando para el día de mañana, miércoles 27 de abril, para el primer paro nacional de trabajadores CAS, donde exigimos que se cumplan los compromisos que el presidente Pedro Castillo firmó con nosotros en campaña”, agregó.

Como se recuerda, en 2021 el Congreso de la República aprobó por insistencia la Ley 31131, que disponía la incorporación de los trabajadores CAS a los regímenes laborales 276 y 728. Sin embargo, el Tribunal Constitucional (TC) declaró su inconstitucionalidad por mayoría, en noviembre de ese mismo año.

Lo más visto en Exitosa