Trabajadores administrativos de la UNFV exigen el pago de sus beneficios sociales

Según informó la secretaria general del sindicato, Elizabeth Ávalos, un total de 16 de sus compañeros fallecieron durante la emergencia sanitaria.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Trabajadores-administrativos-de-la-UNFV-exigen-el-pago-de-sus-beneficios-sociales.jpg

Atención. Un grupo de trabajadores administrativos de Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) realizó hoy un plantón en las afueras de esta casa de estudios para exigir sus pagos por concepto de productividad, que no se les paga desde abril de este año.



También te  puede interesar: Estudiantes piden aprobación de dictamen que garantiza continuidad de estudios universitarios

En diálogo con Exitosa, secretaria general del sindicato Fraternidad, Elizabeth Ávalos, denunció que – desde abril – no les pagan los montos adecuados por concepto de productividad, el cual gozaban desde el 2011; sin embargo, desde la llegada de la pandemia al país dejaron de percibir aquellos ingresos.


“Nosotros salimos hoy a las calles porque todos aquí somos padres y madres de familia; lo único que queremos es que se cumpla con el abono total de nuestra productividad ,desde el mes de abril hasta hoy nos han venido dando pequeños montos y no es suficiente, lo que queremos es que no se pasen de este año”, precisó.

En ese sentido, Ávalos precisó que el monto que se les debería otorgar por concepto de productividad es de S/600 para los servidores administrativos auxiliares, mientras que para los técnicos la suma de S/ 700.

Tras el cese de estos pagos, un promedio de 800 trabajadores se ha visto afectado en el marco de la pandemia, y ahora le exigen al rector Juan Alfaro  que tome cartas en el asunto para poder solucionar la situación, lo antes posible.

[Con pancarta en mano exigen que se cumpla con sus derechos]

Irregularidades

En otro momento, la dirigente cuestionó que existen trabajadores, bajo la modalidad de locadores de servicios y Contrato Administrativo de Servicios (CAS), que perciben mensualmente grandes sumas de dinero “sin hacer mucho”. Mientras que, a ellos, no les cumplen con sus pagos.

También te puede interesar: Ministro Benavides: 18.5 % de personas con educación universitaria se encuentran subempleadas

“Hemos sido pacientes, hemos esperado, pero también nos hemos dado cuenta que hay convocatorias exprés de locadores porque hay algunos que ganan entre S/5,000 a S/6,000 mensuales sin hacer mucho. Cómo es posible que paguen tales cantidades y no cumplan con su deber social que tienen con nosotros [trabajadores administrativos]”, indicó. 

Por último, agregó que – en lo que va de la pandemia – 16 compañeros suyos fallecieron, cuyas familias esperan los beneficios sociales correspondientes.

“Tenemos 16 compañeros fallecidos a la fecha, muchos de ellos – hasta ahora – esperaron que se les responda la solicitud de beneficios sociales obligatorios. Esto es un reclamo, hoy están presentes las viudas de varios compañeros para expresar su malestar”, finalizó.


Otras noticias en Exitosa: