Trabajadora del INPE se curó del Covid tras seis meses de tratamiento en Lambayeque

La enfermera, María Sernaqué Sínpalo fue dada de alta gracias a las terapias físicas y respiratorias que evitaron que dependiera de un tanque de oxígeno de por vida.
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Trabajadora-del-INPE-se-curó-del-Covid-tras-seis-meses-de-tratamiento-en-Lambayeque.jpg

Guerrera. Tras estar seis incansables meses internada en el Hospital Luis Heysen Incháustegui de Lambayeque, una trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario se curó del Covid-19. Ella fue dada de alta del nosocomio gracias a terapias físicas y respiratorias que alejaron la posibilidad de que use un tanque de oxígeno de por vida.



Fue el 26 de abril en que ingresó de urgencia al hospital COVID Luis Heysen, la enfermera María Sernaqué Sínpalo, se contagió del coronavirus cuando realizaba sus jornadas de trabajo en el penal de Chiclayo.

Los problemas respiratorios indicaron su malestar, posteriormente llegaron los síntomas, ante esta situación, los especialistas médicos de EsSalud en Lambayeque, le dieron la atención que necesitaba para poder salvar su vida.


“Agradezco a Dios y a todo el personal de este establecimiento por haberme ayudado a vencer a la COVID-19 en estos seis meses y cinco días de constante lucha. Un especial reconocimiento a mi terapista, el licenciado Logan Aldave pues su trabajo ha sido crucial para mi recuperación. Las terapias realmente funcionan y hacen la diferencia”, indicó la paciente.

También puedes leer: Lambayeque registra 8 fallecidos por dengue y Covid-19

El médico Loga Aldave Revilla, manifestó que el estado de la paciente era muy grave, llegando al grado de depender de oxígeno de por vida, pero que gracias a las terapias físicas y respiratorias, hoy ella puede retornar a casa sin la necesidad de un tanque de aire.

Sin embargo, hay un capítulo triste en la vida de María Sernaqué, debido a que su madre ingresó por la misma enfermedad al hospital, presentaba comorbilidades, finalmente falleció, todo esto ocurrió cuando Sernaqué se encontraba luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

“Hace tres días me dieron la noticia de que mi madre falleció con COVID, por eso les pido a todos que tomen todas sus medidas para prevenir esta enfermedad. Y si se contagian, acudan pronto a un hospital, porque esa es la mejor forma de luchar. Sé que mi madre me cuida ahora desde el cielo y por ella y mis hermanos seguiré luchando”, manifestó.

También te puede interesar