Torres: “Que anulen los votos de San Isidro y Miraflores, donde Pedro Castillo no tiene ningún voto”

El asesor del equipo técnico de Perú Libre agregó que Keiko Fujimori "no tiene argumentos" para anular los votos impugnados y la exhortó a respetar los resultados.
10 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/anibal-torres-perú-libre.jpg

Aníbal Torres, asesor del equipo técnico del partido político Perú Libre, señaló que si Keiko Fujimori pide anular alrededor de 200 000 votos de las Elecciones por irregularidades, “que también anulen los votos de San Isidro, Miraflores y Miami, donde Pedro Castillo no tiene ningún voto”.


MIRA: Keiko Fujimori aseguró que las elecciones presidenciales “no ha terminado aún”

“Dicen que algunas actas serían nulas porque no aparecen algún voto de ella (Keiko Fujimori). ¿Podemos obligar a los peruanos a que voten por ella? ¿No saben que en muchos lugares de la sierra no la pueden ver por su conducta ya conocida? Si por eso se va a anular los votos de Perú Libre, se tendrían que anular la mayoría de votos de San Isidro, de Miraflores, de Miami, donde no tiene Pedro Castillo ningún voto, afirmó en un pronunciamiento de Perú Libre realizado este jueves.


Torres agregó que la candidata de Fuerza Popular no tiene argumentos para anular los votos impugnados y la exhortó a respetar los resultados de la segunda vuelta electoral, donde Pedro Castillo lidera las preferencias.

“No hay ninguna causal para que se anule una sola acta impugnada por la señora Keiko, que como ustedes saben, tiene el hábito de hacer estas cosas para desconocer al ganador. Alguna vez compórtese como una peruana más y considere a sus semejantes. Unamos al Perú”, puntualizó.

MIRA: Keiko Fujimori sobre solicitud de fiscal: Seguiré con mis responsabilidades sin distraerme de pedidos absurdos

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, rechazó la denuncia de Keiko Fujimori sobre “irregularidades” en la segunda vuelta de las Elecciones. También se pronunció sobre la nulidad de 802 mesas presentadas por los militantes de Fuerza Popular al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su consideración en el recuento final.

“Está planteando que hay un fraude sistemático, situación totalmente falsa. Además, es peligrosa la palabra ‘sistemático’ porque está pretendiendo engañar al pueblo peruano (insinuando) que los personeros de Perú Libre han actuado de manera delincuencial, sistemáticamente para poder concretar el fraude”, sostuvo.

MÁS EN EXITOSA