Torres cuestiona condiciones de bancadas para reunirse con Bellido: “Quien se niega a dialogar, no es demócrata”

El titular de Justicia remarcó que el diálogo es uno de los principales pilares de una sociedad democrática.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/aníbal-torres-bancadas-bellido-Exitosa.jpg

Este jueves, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se refirió a los términos que impone la bancada de Renovación Popular y a la negativa de Fuerza Popular, para dialogar con el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido. 

También te puede interesar: PCM responde a condiciones de Renovación Popular para iniciar diálogo con premier Bellido

En conversación con Exitosa, el titular del MINJUSDH remarcó que el diálogo es uno de los principales pilares de una sociedad democrática. Por lo que enfatizó que aquellos que “se niegan a conversar”, no son demócratas.

El ministro responde de esa forma luego que el vocero de la bancada celeste, Jorge Montoya, pidiera – a través de una misiva – la renuncia de cinco ministros para “encontrar la gobernabilidad del país” y así formar parte de la ronda de diálogos entre agrupaciones parlamentarias y el primer ministro.

La carta pide la renuncia de los ministros Héctor Béjar (Cancillería), Walter Ayala, (Defensa), Juan Carrasco (Interior), Iber Maraví (Trabajo) y Anahí Durand Guevara (Mujer).

“La democracia se basa en la conversación. Quien se niega a conversar, no es demócrata. Primero hay que conversar para luego determinar si les conviene dar el voto de confianza a este primer gabinete”, precisó.

“Si ellos (Renovación Popular y Fuerza Popular) están en el convencimiento de otorgar el voto, lo otorgan. En caso contrario, no lo otorgan y nadie se molesta”, agregó.

  Bellido ya deslindó

En otro momento, Torres Vásquez recalcó que el premier Bellido ha descartado tener nexos con agrupaciones terroristas como el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y Sendero Luminoso. Por tal motivo, pidió dejar atrás la investigación que recae sobre Bellido Ugarte por supuesta apología al terrorismo y, a la vez, exigió “mejorar” la calidad del periodismo.

También te puede interesar: Cateriano: El Congreso debe interpelar a Guido Bellido antes de que solicite el voto de confianza

El (premier) ha dado clara muestras de haber deslindado totalmente de sus simpatías, si es que hubiera habido alguna en contra de las fuerzas democráticas”, subrayó.

“No hay que darle tantas vueltas al asunto. El señor ya deslindó totalmente (del terrorismo), hay que mejorar la calidad del periodismo”, agregó.

Finalmente, el titular de Justicia aseguró que todos los ministros de Estado están en la obligación de rechazar y condenar el actuar de las agrupaciones subversivas.

“Todos los ministros que hemos jurado, estamos en la obligación de condenar el terrorismo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: