Torres afirmó que Vladimir Cerrón estuvo “en calidad de asistente” en reunión de transferencia

El miembro del equipo legal de Perú Libre afirmó que fue la primera vez que vio a Vladimir Cerrón y que este estuvo hablando “de respetar la propiedad privada”.
26 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Aníbal-Torres-1.jpg

El miembro del equipo legal de Perú Libre, Aníbal Torres, afirmó que durante la reunión de este lunes en el que se realizaron las 19 comisiones de transferencia de gestión del Gobierno de Pedro Castillo, vio por primera vez al secretario general de la organización, Vladimir Cerrón, e indicó que estuvo hablando sobre ‘respetar la propiedad privada y promover la inversión pública’.

“Lo que hay son los equipos de transferencia en las diversas especialidades. Estuvo Vladimir Cerrón en la reunión. Es la primera vez que lo veo. Lo escuché hablar de que hay que respetar la propiedad privada, promover inversión pública para generar trabajo. Él estuvo en calidad de asistente en la reunión”, sostuvo a la prensa.

En esa línea, el abogado recordó que Vladimir Cerrón ‘no puede participar en ningún cargo (del Gobierno de Castillo) por problemas judiciales que tiene’.

También puedes leer | Merino: “El Perú le encargó una vez más la defensa de la democracia a la bancada de Acción Popular”

“Lo vi hablar en una oportunidad y decir eso. Entonces, he descubierto que lo que dice la prensa no es nada cierto. (Respetar la propiedad privada) lo ha dicho en presencia de todos. La participación del señor Cerrón ha tenido esa propuesta”, añadió.

También comentó que vio a Roger Nájar (voceado para ser el primer ministro), aunque aclaró que se ha hablado sobre quienes se harán cargo de algún ministerio en el próximo gobierno. Con respecto a la aprobación de una nueva constitución, puntualizó que será el pueblo quien decida y se va a requerir tiempo para hacerlo realidad. Por otro lado, aseveró que la pandemia del nuevo coronavirus será la prioridad para Castillo, y con ello, el sector económico.

Para que lo aprueben, no será rápido. Ahí el pueblo dirá si quiere o no una nueva constitución. Eso requiere tiempo. No es de la noche a la mañana. Será el pueblo quien lo diga (….) La pandemia es la prioridad número uno que tiene que atender el Gobierno. Si no se atiende eso, no se podrá abrir el mercado. Se tiene que abrir el mercado para crecer económicamente”, aseveró.

Más en Exitosa