Tormenta deja sin señal a tres radios de Corporación Universal

Lluvias torrenciales dañaron los equipos de la casa radial en Tarapoto.
24 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/anmtee.jpg

Una fuerte lluvia torrencial acompañada de relámpagos que duró toda la madrugada, exactamente desde la 1:00 hasta las 5:00 a.m., afectó parte de la ciudad de Tarapoto. Este suceso lamentable provocó que la estación de radio Exitosa, Karibeña y La Kalle quede dañada y fuera de señal, por lo que no se pudo transmitir la propaganda electoral de estas elecciones.


“Entre las 1 y 5 de la mañana de hoy se desató una fuerte lluvia en la ciudad de Tarapoto, acompañada de descargas eléctricas que dejó a oscuras a gran parte de la ciudad”, según relató el administrador de esta casa radial en Tarapoto, Armando Murrieta García.

“En lo que respecta a Corporación Universal SAC – Tarapoto, los relámpagos quemaron el medidor de energía eléctrica y los equipos de transmisión de las radios Karibeña, Exitosa y La Kalle. Cerca de las 2 de la tarde se nos repuso el medidor, momento en el que recién nos dimos cuenta de todos los daños ocasionados que originaron que nuestros cuatro medios de comunicación, incluyendo el Canal 39 – Exitosa Televisión Tarapoto, estén fuera del aire”, relató Armando Murrieta.


La radio dejó de transmitir durante varias horas. Asimismo, indicó que las calles quedaron completamente colapsadas y hay centenares de viviendas inundadas  e innumerables artefactos quemados en los distritos de Morales, La Banda de Shilcayo y Tarapoto, así como también varias provincias de la región San Martín sufrieron daños considerables.

De otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que lo ocurrido en dicha región registra un nuevo récord de lluvias que alcanzó un valor de 152.5 milímetros en 24 horas, de los cuales 151.8 milímetros fueron entre las 07:00 p.m. del miércoles hasta las 07:00 a.m. de ayer.

Asimismo, el intenso aguacero que se registró en la ciudad provocó el hundimiento de un tramo de la Vía de Evitamiento en la región San Martín. En el lugar se aprecia un gran agujero que impide el paso, en ambas vías, de vehículos. Debajo de esta vía existe un sistema de alcantarillado que también colapsó. En algunos lugares se reportaron accidentes de tránsito y la caída de paredes de algunas viviendas y el cerco perimétrico del hospital del Ministerio de Salud de Tarapoto.