Tomás Gálvez: Rechazan recurso para anular la prolongación de impedimento de salida

En el marco de la investigación que se le sigue por presunta organización criminal y otros.
28 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Tomás-Gálvez-Rechazan-recurso-para-anular-la-prolongación-de-impedimento-de-salida.jpg

El Poder Judicial rechazó hoy el recurso de nulidad solicitado por el Fiscal Supremo Tomás Gálvez a la resolución que declaró consentida la prologanción del impedimento de salida del país en su contra, en la investigación que se le sigue por presunta organización criminal y otros.


También te puede interesar: Otorgan un plazo de 15 días para investigar a Becerril, Hinostroza y Chávarry

Así lo informó el PJ esta mañana a través de sus redes sociales.



Gálvez tenía pensado bloquear la prolongación del impedimento de salida del país que se ordenó en su contra, sin embargo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó ampliar por 12 meses el impedimento de salida contra el magistrado Gálvez.

Cabe recalcar que el Poder Judicial aprobó esta medida en agosto pasado.

Impedimento

Frente a esto, la defensa de Gálvez presentó un recurso para dejar sin efecto la medida. El juez Hugo Núñez Julca ha desestimado la medida por lo que este deberá acatar la medida hasta su término.

Como se recuerda, el impedimento se aprobó por 8 meses, pero luego se amplió a 12 meses. Paralelamente, el 14 de julio pasado, la Junta Nacional de Justicia aprobó la suspensión del fiscal por 6 meses.

Lo más visto en Exitosa