Tomás Gálvez: “No se ha hablado de la renuncia de Chávarry al cargo de fiscal supremo”

La Junta de Fiscales Supremos no habría tratado ese tema en la última reunión tras la designación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación, afirmó el fiscal Gálvez.
8 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/3-3-NUEVA.jpg

El fiscal supremo Tomás Gálvez aseguró que en reunión con sus pares del Ministerio Público en la Junta de Fiscales Supremos, no se trató una futura renuncia de Pedro Chávarry al cargo de fiscal supremo. Según el fiscal, el alejamiento del ex fiscal de la Nación dependería enteramente de este último.

“No se ha hablado de la renuncia de Chávarry al cargo de fiscal supremo titular, él sigue manteniendo ese puesto. Lo que en la Junta le pedimos fue la renuncia a la Fiscalía de la Nación, no de lo otro. Si él considera conveniente puede renunciar, pero es una decisión exclusivamente de él”, afirmó en conversación con Canal N.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Bruce “Chávarry fue muy nefasto para la administración de justicia”

No obstante, Gálvez precisó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso o de conformarse la futura Junta Nacional de Justicia, se podría ejecutar un dictamen que aleje a Chávarry del cargo.

“Como existen denuncias constitucionales en el Congreso, ahí pueden retirarlo eventualmente. O en todo caso cuando se constituya la Junta Nacional de Justicia podrían tomar esa decisión, previo procedimiento, de separarlo del cargo, pero debe ser la autoridad correspondiente, en este caso el Congreso o la Junta, algo que no tenemos competencia y no hemos debatido al respecto”, sentenció.

Esta mañana, ante la Junta de Fiscales Supremos, Pedro Chávarry presentó este martes la carta donde oficializa su renuncia al cargo de Fiscal de la Nación, ante la crisis que afecta al Ministerio Público (MP).