Alejandro Toledo incumplió por tercera vez las condiciones de su arresto domiciliario

El ex jefe de Estado abandonó su vivienda junto con su esposa, Eliane Karp para asistir a cenar a un restaurante en el Centro Comercial de Standford en California.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Convocan-audiencia-contra-expresidente-Alejandro-Toledo-por-incumplir-reglas-de-conducta.jpg

El exmandatario peruano, Alejandro Toledo incumplió por tercera vez las condiciones de su arresto domiciliario que acata en los Estados Unidos, asimismo, mintió sobre ello a las autoridades judiciales según informó el juez federal Thomas Hixson, quien es responsable de su caso.



En los últimos días, el ex jefe de Estado abandonó su vivienda junto con su esposa, Eliane Karp para asistir a cenar a un restaurante en el Centro Comercial de Standford en California, esto sucedió poco antes de la hora límite que tiene asignado para estar fuera de su hogar.

Toledo Manrique retornó a su vivienda una hora después de lo permitido, según se estipula en las normas de su pena, y al momento de que se le cuestionara por eso, el expresidente respondió a los agentes encargados de asegurarse del cumplimiento de las condiciones del arresto domiciliario, que se había visto involucrado en un accidente de tránsito.


También puedes leer | Elecciones: Renovación Popular solicita a la ONPE revisión completa de actas electorales

“Fue una mentira sin sentido, puesto que él sabe que lleva un dispositivo de seguimiento por GPS y que los agentes iban a averiguar que no se produjo ningún accidente de tráfico, sino que fue al centro comercial”, dijo Hixson en la audiencia.

En ese sentido, el magistrado se mostró preocupado por la actitud del expresidente peruano, quien participó en una videoconferencia por su historial de mentiras, actos que consideró el juez que deben parar.

“El hecho de que usted haya sido deshonesto en varias ocasiones crea un historial de mentiras. Esto tiene que parar”, expresó el juez

Las autoridades estadunidenses decidirán en próximo 23 de septiembre si Alejandro Toledo será entregado a la justicia peruana para que se desarrolle su juicio acá.

Alejandro Toledo Manrique se encuentra afrontando un juicio de extradición de los Estados Unidos, luego de ser acusado de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht por la suma de 35 millones de dólares a cambio de otorgar licitaciones irregulares en el proyecto de construcción de la carretera Interoceánica Sur, tramos II y III.

Más en Exitosa