Rodríguez: Toledo será extraditado gracias al tratado que se firmó durante su gobierno

“La firma del tratado de extradición entre el gobierno peruano y estadounidense fue parte del gobierno de Toledo".
1 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/toledo-extradición-exitosa-.jpg

En diálogo con Exitosa te Escucha, el abogado penalista, James Rodríguez, experto en temas de extradición, recordó que el expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, será extraditado gracias al tratado que se firmó con Estados Unidos durante su gobierno (2001-2006).


“La firma del tratado de extradición bilateral entre el gobierno peruano y estadounidense fue parte del gobierno de Alejandro Toledo. El expresidente viene a ser uno de las primeras personas que es extraditada bajo este tratado. En realidad, el brazo largo de la justicia siempre se va a imponer”, indicó Rodríguez, en diálogo con Exitosa.

Además, el abogado penalista señaló que la pareja de Toledo Manrique, la exprimera dama, Eliane Karp, también debería ser incluida en la medida de prisión o en todo caso se le debería aumentar la vigilancia policial. Según precisó Rodríguez, ella podría también ser extraditada cuando al expresidente se le procese por el caso Ecoteva.


Quizás te interese leer: “En el Perú no existen pruebas concretas contra Alejandro Toledo”, afirma su abogado

“En este proceso, Toledo está siendo extraditado por el caso de Odebrecht […] Muy aparte, en cuadernillo aparte, está el caso de Ecoteva, en donde está incluida la ex primera dama, Eliane Karp […] La pareja del expresidente tiene nacionalidad israelí. El Estado peruano no cuenta con un tratado de extradición con Israel. Si ella fuga, sería imposible que se dé un tema de extradición”, acotó.

El abogado también saludó que la Fiscalía de Estados Unidos haya solicitado este viernes a la Corte del Distrito Norte de California que el expresidente retorne a prisión, tras el fallo que da luz verde a su extradición al país.

A estas alturas del proceso de extradición, Alejando Toledo no tendría nada que perder, mas que fugarse de la autoridad de EE.UU. con la finalidad de evadir su responsabilidad con el gobierno peruano”, indicó el Dr. James Rodríguez.

Síguenos en redes sociales