Tokio acogerá los Juegos Olímpicos pese al nuevo estado de emergencia

Así lo anunció el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.
7 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Tokio-acogerá-los-Juegos-Olímpicos-pese-al-nuevo-estado-de-emergencia-decretado-en-Japón-.jpg

Este jueves, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, confirmó que Tokio acogerá la siguiente edición de los Juegos Olímpicos de forma “estable y segura”, tras la declaratoria de un nuevo estado de emergencia sanitaria en la capital japonesa ante el aumento de contagios de COVID-19.


También te puede interesar: Covid-19 | Argentina declara toque de queda en todo el territorio tras incremento de casos

Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al covid. Y vamos a organizar los JJOO seguros y estables tomando todas las medidas necesarias”, aseguró Suga al ser consultado sobre si la aplicación de esa medida extraordinaria podría afectar al máximo evento de los deportes olímpicos.


Durante una rueda de prensa en que se anunció el nuevo estado de emergencia para Tokio y su periferia, el líder nipón indicó que los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional (COI) continuarán trabajando para garantizar la realización del evento olímpico dentro de los plazos previstos.

Esta medida extraordinaria regirá hasta el próximo 7 de febrero con la finalidad de reducir los contagios en la capital japonesa a través de restricciones en los horarios de apertura de bares y restaurantes, así como la priorización del teletrabajo entre otras medidas preventivas que no contemplan el confinamiento de la ciudadanía.

También te puede interesar: Gobierno apoyará proyecto de vacuna peruana contra la Covid-19 desarrollada por Farvet y UPCH

Suga también expresó su confianza en que el inicio de las campañas de vacunación en distintos países y en Japón, donde no se espera que el fármaco se comience a distribuir hasta fin de febrero, hará que “cambie el ambiente en el pueblo japonés” de cara a los Juegos.

Cabe destacar que los Juegos de Tokio están previstos entre los próximos días 23 de julio y 8 de agosto, después de ser retrasados un año el pasado marzo debido al inicio de la pandemia del coronavirus.

Otras noticias en Exitosa: