Tokio 2020: selección brasileña de fútbol criticada por no portar uniforme olímpico al recibir medalla de oro

COB informó que en los próximos días anunciará las medidas que serán tomadas contra Dani Alves, Richarlison y compañía.
8 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/selección-brasil-fútbol-tokio-2020-.jpg

Polémica. La selección brasileña de fútbol masculino se encuentra en el ojo de la tormenta por no portar el uniforme olímpico al recibir la medalla de oro en el podio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras vencer a España por 2 a 1.


También te puede interesar: Tokio: Brasil se corona nuevamente campeón olímpico en fútbol masculino

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Brasileño (COB) deploró “la actitud de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y de los jugadores” durante la ceremonia de premiación realizada en el Estadio Internacional de Yokohama.


Las críticas surgen porque el combinado que encabeza el veterano Daniel Alves se subió al podio vistiendo la camiseta del partido, que es de Nike, patrocinadora oficial de la CBF, y con la casaca oficial de la delegación olímpica atada a la cintura.

Previo al viaje de los atletas a la competencia internacional, se estableció que todos los integrantes de la delegación carioca, sin excepción, estaban obligados a portar la indumentaria de Peak, la marca china que auspicia al Comité Olímpico Brasileño, en el podio y en las ceremonias oficiales.

De acuerdo con información del diario ‘Estado de Sao Paulo’, los integrantes de la organización de las Olimpiadas pidieron a los futbolistas brasileños que se colocaran la sudadera de Peak; pero fueron ignorados e incluso uno de los jugadores “se burló”.

También te puede interesar: Comité Olímpico Internacional descartó vínculo entre los Juegos de Tokio y el aumento de casos covid-19 en Japón

Por el desacato a las normas establecidas, el COB informó que en los próximos días anunciará “las medidas que serán tomadas” contra la selección brasileña de fútbol, incluso con la posibilidad de acudir a los tribunales, “para preservar los derechos del Movimiento Olímpico, de los demás atletas” y de sus “patrocinadores”.

El comportamiento de Richarlison, Dani Alves y compañía también fue deplorado por el nadador brasileño Bruno Fratus, quien obtuvo la medalla de bronces en los 50 metros libre.

“El mensaje fue claro: no forman parte del equipo (olímpico) y no les importa. También están completamente alienados y desconectados de las consecuencias que eso puede generar a innumerables atletas que no son millonarios como ellos”, escribió el atleta en sus redes sociales.

Otras noticias en Exitosa: