Tokio 2020: planean permitir público en escenarios deportivos pese a negativa de expertos médicos

Comité organizador plantea permitir un acceso limitado de público a las sedes deportivas.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Tokio-2020-público.jpg

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 indicó este viernes que planea permitir el acceso limitado de público a los estadios, pese a que un grupo de expertos médicos ha desaconsejado esta medida ante el inminente riesgo de contagios masivos de COVID-19.


También te puede interesar:  Perú ya cuenta con 26 clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

En una rueda de prensa ofrecida hoy luego de la reunión con un grupo de asesores médicos, los organizadores del certamen apuntaron a su intención de que haya espectadores en las gradas de los estadios, una medida que se esperar que sea formalizada el próximo lunes.


En la reunión, el grupo de expertos médicos señaló que la mejor forma de llevar a cabo los juegos sería sin público, a fin de mitigar los riesgos de contagios, contó la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.

El equipo de expertos, al mando del asesor del Gobierno para la pandemia, Shigeru Omi, advirtió sobre el peligro de que durante las olimpiadas vuelvan a repuntar los contagio tras una tendencia a la baja en las últimas semanas, así como la propagación de las otras variantes del virus en tierras niponas.

“Sin embargo, en caso de que se vayan a celebrar los Juegos con espectadores, los expertos señalaron que sería necesario hacerlo con medidas más estrictas“, dijo Hashimoto.

Para reducir los riesgos de contagios, los organizadores estiman imponer medidas para restringir el movimiento de los espectadores antes de las competencias, por lo que desaconsejarían los desplazamientos entre ciudades o regiones japonesas.

También te puede interesar: COVID-19 | Japón prevé completar la vacunación de su población en noviembre

También se solicitará a los espectadores que vayan directamente a casa tras el final de las competencias y que eviten acudir a bares o restaurantes, según explicó Hashimoto.

La responsable del comité organizador resaltó que se tratará de las medidas más estrictas de las que se vienen aplicando en las ligas profesionales de fútbol y béisbol, cuyos juegos se llevan a cabo con la presencia de público.

Hashimoto también señaló que la medida final sobre el acceso de público en las gradas se enmarcará en las directrices del Gobierno para eventos multitudinarios, que fijan un nuevo y más estricto tope de 10.000 personas en los estadios.

Hasta la fecha, las autoridades japonesas permitían que los estadios acogieran hasta un máximo del 50% de su aforo, lo que supone que el Estadio Olímpico contaría con 34.000 espectadores en sus gradas.

El próximo lunes los organizadores realizarán una reunión temática con representantes de los comités olímpico y paralímpico internaciones y de las autoridades niponas, con la finalidad de tomar una decisión definitiva sobre la presencia del público en los juegos olímpicos.

Es menester recalcar que los organizadores han vetado la entrada a Japón del público internacional durante los juegos, además de implementar un estricto sistema de testeo y restricciones de los movimientos de los atletas que participarán en el certamen.

Otras noticias en Exitosa: