Tokio 2020: Luis Mosquera consiguió la primera medalla olímpica para Colombia

Colombiano obtuvo la presea de plata en la disciplina de levantamiento de pesas.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/tokio-2020-luis-mosquera-colombia-Exitosa.jpg

Este domingo, el colombiano Luis Mosquera dio una primera alegría para su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras conseguir la medalla de plata en la categoría de 67 kilos de la prueba de halterofilia, al levantar 331 kilos en total, 151 en arranque y 180 en envión.


También te puede interesar: ¡Piensa en grande! Angelo Caro espera conseguir una medalla olímpica en París 2024

El atleta había marcado el récord olímpico con los 180 kilos levantados en envión. Sin embargo, sería superado por el chino Lijun Chen, quien levantó 187 kilos en envión y 145 en arranque (332 en total), consiguiendo la sexta medalla de oro para la delegación china.


De esa forma, Mosquera sumó la trigésima medalla para Colombia en la historia de los Juegos y la segunda en su carrera profesional, tras la presea de bronce que consiguió en la categoría de 69 kilos en Río 2016.

Por su parte, el italiano Mirko Zanni logró el bronce tras levantar un total de 332 kilos (145 y 177).

También te puede interesar: ‘Imagine’ iluminó gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En declaraciones a la prensa, el pesista colombiano, de 26 años, recordó el camino que ha seguido para conseguir una medalla, haciendo énfasis en las dos lesiones en la rodilla derecha que le hicieron pasar por quirófano, poniendo en riesgo sus aspiraciones olímpicas.

“No ha sido nada fácil. Todos entrenamos muy duro, tenemos luchas personales, pero Dios da bendiciones a sus guerreros”, dijo.

“Tuve dos cirugías en la rodilla derecha que casi me retiran del deporte. No tuve muy buenas competencias en 2019 y en 2020 llega la pandemia”, agregó.

Mosquera estuvo cerca del oro, pero fue superado por Chen Lijun, quien lo rebasó en su último intento.

“El sueño era ser campeón olímpico, pero tengo al lado a un competidor muy fuerte y me siento orgulloso de haber estado en el podio con él“, destacó el pesista sudamericano.

Otras noticias en Exitosa: