¡Todos en casa! Presidente Vizcarra amplía horario del aislamiento social obligatorio

Horario de aislamiento social obligatorio se amplía desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana, salvo algunas regiones donde se aplicó un horario más drástico.
30 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Image-2020-03-30-at-1.01.41-PM.jpeg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció – en conferencia de prensa – la ampliación del horario del aislamiento social obligatorio para todo el país, siendo algunas regiones más afectadas con horarios más apretados debido al incumplimiento registrado a la medida durante los primeros 15 días del estado de emergencia.

Según lo informado por el jefe de Estado, la inmovilización social obligatoria irá desde las 6 de la tarde a las 5 de la mañana, a excepción de cinco regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde el toque de queda irá de 4:00 pm a 5:00 am.

“Hemos decidido hacer algunos ajustas a partir del día de mañana, hoy aprobamos un decreto supremo que, dada las circunstancias, la inmovilización social obligatoria de todas las personas en su domicilio irá desde las 18 horas de las 5 horas de la tarde”, expresó el mandatario.

En este sentido, Martín Vizcarra hizo un llamado a los ciudadanos que residen en estas cinco regiones, que durante la primera etapa del del aislamiento social se dedicaron a incumplir la medida de forma masiva, generando miles de detenciones e incremento la cifras de infectados por covid-19 en estas artes del país.

“Las medidas van dirigidas a que la cantidad de peruanos y peruanas que den positivo sea menor, cuando analizamos esta medida hace 16 días se proyectaba que para hoy 30 de marzo hubiésemos tenidos 5 mil infectados, esos decían los especialistas. Hemos logrado solo tener el 20% de eso, podríamos haber tenido mejores resultados, pero no se pudo gracias a los peruanos que le sacaron la vuelta a la medida”, agregó.