¡Todo o nada! Melgar enfrenta hoy al Deportivo Cali por la Copa Sudamericana

Con la llave totalmente abierta luego del empate sin goles en la ida, los rojinegros intentarán colocar su localía a favor para lograr la hazaña.
6 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/melgar-copa-sudamericana-2022-deportivo-cali-vuelta-exitosa.jpg

¡Esta es la noche! Melgar de Arequipa reciba hoy a Deportivo Cali de Colombia en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante lo que será un ambiente local con más de 40.000 personas, aproximadamente.

También te puede interesarEs difícil que Gareca se quede en Perú, señala Liberman

Con una venta de entradas inimaginable, que llegó a causar algunos inconvenientes y reclamos, sobre todo para los que se quedaron sin un boleto para el cotejo, el estadio Monumental de la UNSA será el escenario en donde el cuadro de Néstor Lorenzo logre la histórica hazaña de colocarse dentro de los ocho mejores participantes del certamen internacional.

La llave está totalmente abierta para ambos conjuntos, pues en el partido de ida el marcador no se movió, a pesar de que el ‘dominó’ tuvo un desenvolvimiento más que aceptable, en donde dominó y generó claras ocasiones de gol, que sin embargo no pudieron materializarse en tantos.

Esta vez, no solo el cuadro rojinegro tiene a su afición como estimulante, sino que contará con el regreso de su goleador, Bernardo Cuesta, quien no pudo disputar el primer choque ante los colombianos por acumulación de tarjetas, pero hoy promete tener la puntería afinada para lograr el pase a cuartos de final.

Asimismo, el autor de seis de los goles que embocó el cuadro arequipeño en la presente edición de la Sudamericana compartió en sus redes sociales los videos del banderazo que realizaron los ciudadanos seguidores del club a las afueras del hotel de concentración del conjunto.

Precisamente, Exitosa, a través de su envidado especial en Arequipa, Óscar Paz, informó sobre el ambiente que se vive en la ‘Ciudad Blanca’, en donde el partido es el mayor tema de conversación, pues se ha generado una gran ilusión a su entorno.

Las estadísticas muestran a Melgar como un equipo muy solido jugando de local, y, sobre todo, con productividad, pues en el torneo local no perdieron ningún partido jugando en calidad de dueños de casa, además de mantener su arco invicto, mientras que, en la Copa Sudamericana, también fueron vencedores de los tres cotejos disputados en Arequipa, en donde anotaron ocho goles y solo recibieron dos.

Por parte del rival, la información más relevante llega desde su banquillo, pues durante el fin de semana el club tomó la decisión de despedir al técnico Rafael Dudamel, luego del mal comienzo del cuadro verde en la liga colombiana y el empate sin goles ante los mistianos. Ítalo Cervino, quien fungía como asistente de Dudamel, será quien dirija interinamente a Deportivo Cali, mientras se estudia quien sería el candidato para vestir el buzo del cuadro cafetero.

A pesar de notificarse de algunos incidentes vandálicos por parte de la hinchada visitante en Arequipa, a la cual Exitosa tuvo información sobre paredes pintadas con la frase “vamos Cali”, la fiesta está garantizada para las 7:30 pm (hora peruana).

Más noticias en Exitosa: