Todo lo que debes saber para no dañar la columna de tus hijos

La fisioterapeuta de Sisol Salud, Martha Carquín, realizó recomendaciones sobre el tipo de mochilas que debería usar tu menor hijo.
20 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/1-6.jpg

Los padres de familia optan por comprar la mochilas escolares que prefieren sus hijos. Sin embargo, la fisioterapeuta de Sisol Salud, Martha Carquín, realizó recomendaciones sobre el tipo de mochilas que debería usar tu menor hijo.

Según la Organización Mundial de la Salud, el peso de la mochila no debe superar el 15% del peso corporal del niño. Por ejemplo, si el infante pesa 30 kilos, es recomendable que el peso no exceda los 4.5 kilos.

Cabe recordar que estas lesiones podrían volverse crónicas en el futuro, produciendo desviaciones de la columna vertebral, problemas de espalda, entre otras afectaciones graves a la espina dorsal.

A continuación, te brindamos las recomendaciones puntuales para no dañar la salud de tu niño:

-Se deben usar mochilas de tira ancha y acolchada. El ancho de las tiras no debe ser mayor al de los hombros ni el tronco del escolar.

-La mochila debe ir sobre la zona lumbar a unos cinco centímetros por encima de la cintura y regulada con correas para que quede por encima de los glúteos.

– Cuando el niño lleve la mochila, debe hacerlo siempre de ambos tirantes, nunca solo de uno.

– Los objetos más pesados deben colocarse siempre en la zona más cercana a la espalda.

– Si se usan mochilas con ruedas, estas deben ser ajustables en altura para que el niño pueda caminar lo más recto posible, y así su espalda sufra menos.

– La mochila con ruedas siempre se debe empujar y no arrastrar, porque al hacerlo aumentará la curvatura de la espalda. Si el menor debe subir escaleras, lo recomendable es cargarla pegada a su cuerpo.