“Todo fuera de control”: fiesta, desmanes y desnudos en reapertura de pubs en Inglaterra

Sin embargo, el ministro de Salud, Matt Hancock, afirmó que "la gente ha actuado muy mayoritariamente de forma responsable".
5 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/inglaterra.png

A pesar que los casos de coronavirus en Inglaterra siguen en aumento, se realizó la reapertura de pubs después de tres meses de confinamiento, y se teme un rebrote de la enfermedad.

“La muchedumbre empezó a llegar hacia la una de la tarde y rápidamente todo quedó fuera de control” relató la gerente de una tienda en una de las calles más animadas del barrio londinense de Soho.

La mujer de 36 años añadió que “entre las 8 y 9 de la noche había una verdadera fiesta callejera, con gente que bailaba y bebía, nadie llevaba mascarilla y era físicamente imposible respetar la distancia social“.

En todo el Reino Unido solo Inglaterra aperturó los pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos este sábado, una medida considerada demasiado prematura por los demás países británicas, que adoptaron su propio calendario de desconfinamiento. Por ejemplo, los pubs de País de Gales y Escocia prevén abrir parcialmente dentro de unos diez días.

Debido a que el “Super Saturday”, muy esperado por los ingleses aficionados a los pubs, suscitaba preocupación en la población, el primer ministro Boris Johnson había recordado que era “absolutamente vital que todo el mundo respete las reglas en materia de distancia social”.

Sin embargo, el domingo por la mañana se publicaron en las redes sociales varias fotos de personas ebrias y que no respetaron las medidas sanitarias.

Varios pubs tuvieron que cerrar sus puertas ante el masivo flujo de clientes, como el “Red Lion” en Rotherham (centro de Inglaterra). El establecimiento explica en Facebook que tuvo que llamar a la policía ya que rápidamente se vio “literalmente inundado por decenas de consumidores” después de que las fuerzas de seguridad cerraran otros pubs de los alrededores, con lo que se generó una situación “peligrosa”.


En contraste, el ministro de Salud, Matt Hancock, indicó que “según lo que yo he visto, e incluso si hay imágenes que muestran lo contrario, la gente ha actuado muy mayoritariamente de forma responsable“.

El ministro se declaró “globalmente satisfecho” por la manera en que se desarrolló el “Super Saturday”, y prometió adoptar medidas contra “la minoría que viola las normas”.

Cabe destacar que el Reino Unido es el país de Europa más afectado por la pandemia del COVID-19, con más de 44.000 muertos.