Toda Europa en alerta por aumento lento y silencioso del coronavirus

Incremento de contagios en China también encendió las alertas en las autoridades sanitarias. Australia experimentó nuevo récord de pacientes infectados.
17 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Europa-coronavirus-aumento-Exitosa.jpg

Lentamente y de una manera silenciosa, los contagios por coronavirus vuelven a subir en buena parte de los países de Europa, aunque en la mayoría son casos que no se corresponden con un aumento de las hospitalizaciones.

Alemania volvió a registrar un nuevo récord consecutivo de incidencia de coronavirus. Las autoridades sanitarias notificaron 262.593 nuevos positivos y 269 muertos en 24 horas, frente a 215.854 y 314 hace una semana, mientras los casos activos se estiman en unos 3.637.200.

En tanto, el Bundestag debate hoy el borrador para modificar la ley para la protección contra enfermedades infecciosas pre- sentado por el gobierno de coalición.

Bélgica experimentó un incremento de los contagios y de las hospitalizaciones en la última semana de 8.075 y 156,4 diarios, respectivamente, informaron ayer miércoles las autoridades sanitarias. Esas cifras suponen una subida de los casos de Covid-19 del 30% luego que levantaran todas las restricciones en las que se incluye el no pedir certificado de vacunación.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, espera que el repunte de contagios de coronavirus que se está viviendo ahora se invierta en 10-15 días y tenga un efecto “contenido” en la presión hospitalaria, con lo que no se modificará la relajación de las medidas sanitarias.

Detalló que las previsiones apuntan a que se alcance un pico de 120.000 a 150.000 contagios diarios para finales de marzo. En Australia, luego de levantarse todas las medidas restrictivas, experimentan un nuevo récord de contagios, que llegó a los 58,583.

Por su parte, España experimenta desde la pasada semana un repunte de contagios, que rompe la tendencia descendente iniciada mediados de enero en el país, con una incidencia aún en riesgo alto, de 432 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días y las autoridades achacan los repuntes a la flexibilización de las medidas.

El número de pacientes con Covid-19 en los hospitales neerlandeses va en aumento en la última semana, con casi 2000 personas ingresadas en salas de enfermería.