Titular de la Sunedu: Universidades deben ser de calidad

Martín Benavides pidió que en los siguientes años algunas de las mejores compitan globalmente.
23 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Sunedu.jpg

Ojalá que todas las universidades que obtuvieron su licenciamiento tengan condiciones básicas de calidad en el año 2020 y, en los siguientes años, algunas de las mejores compitan globalmente, dijo el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides.

Superintendente Benavides dijo que están culminando el proceso de evaluación de los centros de estudios, pero los anuncios de investigación en la Comisión de Educación del Congreso, presidida por Tamar Arimborgo, distraen ese esfuerzo. “Siempre hemos actuado con transparencia”, indicó Benavides.

“Esta investigación no tiene ningún sustento para volverse a hacer, en la medida en que ya hubo una primera investigación que no llegó a ninguna conclusión. La propia presidenta de esa comisión (Tamar Arimborgo) señaló que no se pudo siquiera aprobar ese informe”, dijo.

Benavides dijo que afrontaron también investigaciones de la Contraloría, en las que les recomendaron hacer ajustes administrativos. De la mayor parte de esos ajustes, que eran como noventa, hemos implementado casi setenta y dos, argumentó.