Tips para mantener limpios los dientes y cuidar nuestra sonrisa

El uso de la mascarilla ha provocado que algunos descuiden su salud bucal, lo que puede traer una serie de problemas. Sepa cómo prevenir esta situación.
8 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/limpiezas-de-dientes.png

La mascarilla se ha convertido en un accesorio esencial para salir a la calle y hacer frente a la “nueva normalidad”. Si bien su uso es vital para prevenir el Covid-19, odontólogos advierten que, en algunos casos, ocasiona que personas descuiden su salud dental, situación que puede generar una serie de patologías.



Y es que la boca tiene una flora bacteriana diversa que descompone restos de comida, sangre y mucosa. Esto, junto al hecho que dejan de cepillarse los dientes, usar hilo dental o enjuagarse como antes, hace que esta parte del cuerpo huela mal (halitosis), aparezcan caries, problemas en las encías o empeoren problemas previos.

¿Cómo cepillarme los dientes? C


oloque el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías. La manera correcta es de arriba abajo, en una especie de barrido, no de izquierda a derecha.

Los movimientos deben cortos y con vibración para encajar las cerdas del cepillo en todos los rincones, por las superficies exteriores e interiores.

TIPS BÁSICOS A CONSIDERAR

1. Utilizar un cepillo recto, con cerdas suaves y cabezal pequeño.

2. El cepillado debe ser diario, al menos cuatro veces

al día, y de preferencia después de comer.

3. Debe durar entre 2 a 3 minutos.

4. Incluir también la limpieza de la lengua, sobre todo en época de Covid-19.

5. El correcto modo de usar hilo dental es pasarlo entre los dientes y hacer que abrace una de las dos caras, arrastrando hacia arriba todo lo que está pegado.

6. Procura que la pasta dental y otros productos contengan fluoruro.

7. Mantén una adecuada hidratación.