Tino Santander: “Manuel Merino es quien se opone a debatir la ley de congelamiento de deudas”

Tino Santander, vocero de la Asociación de Deudores, dijo que presidente del Congreso recibe órdenes para que proyecto de ley no sea visto.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Manuel-Merino-es-quien-se-opone-a-debatir-la-ley-de-congelamiento-de-deudas.jpg

Para el coordinador de la Asociación de Deudores (Adef), Tino Santander, hay una explicación para que el proyecto de ley del congelamiento de deudas no sea hasta ahora admitido a debate en el Pleno: la negativa del propio titular del Congreso, Manuel Merino.



En diálogo con Diario Exitosa, Santander aseguró que Merino procede de esa manera por un tema muy puntual: según él, voces de añejos líderes de Acción Popular le han ordenado explícitamente a Merino que esa ley no sea debatida.

“La verdad hay que decirla como es. Yo he conversado con varios congresistas y ellos me han asegurado que quien no quiere poner a debate la ley del congelamiento de deudas bancarias, es precisamente el titular del Parlamento, Manuel Merino”, sostuvo Santander.


El Dato: Santander también dijo que hoy habrá una reunión con los dirigentes de todos los colectivos y organizaciones sociales para definir la fecha de la gran movilización nacional a favor de las leyes de congelamiento bancario y contra la usura bancaria.

El presidente de la Adef comentó que “todo indica, sin dudas, que Merino está comprometido con las entidades bancarias. Y eso por una razón: está influenciado por algunas voces de líderes de su agrupación política. Eso se deduce de la conversación que he sostenido con parlamentarios de otras bancadas”.

También puedes leer: Exministro Tuesta: “No hay que agregar más incertidumbre a la economía”

Santander no tuvo reparos en dejar en claro que Merino cumple a rajatabla y por ello no accede a poner a debate en el Pleno la ley del congelamiento de deudas. “Esto lo aseguro, porque muchos congresistas me lo han hecho saber así”, dijo.

“Ya basta de defender la privatización de la educación, de la salud, los intereses de los bancos y también el monopolio de las farmacias. Es la misma política de Fujimori, que tanto daño y perjuicio le ocasionó al país”, agregó.

Por: Claudio Chaparro