Tino Santander: “Pedro Cateriano no debe ser premier si no confronta a la banca usurera”

Asociación de Deudores de Lima, con Tino Santander a la cabeza, piden al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tomar problemática de los bancos.
19 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Tino-Santander-Pedro-Cateriano.jpg

¡El país no resiste más abusos! El coordinador de la Asociación de Deudores de Lima, Tino Santander, hizo un llamado a que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tome el caso de los bancos usureros, quienes se viene aprovechando de la pandemia del covid-19 para ahorcar financieramente a los peruanos y cobrarles “intereses leoninos” cuando la gran mayoría del país perdió su empleo.



“Pedro Cateriano no debería tener ese cargo si no tiene interés de resolver este problema de la banca usurera. Nosotros nos vamos a hacer sentir, vamos a ir hasta la Superintendente de Banca, Seguros (SBS), hasta el Banco Central de Reserva (BCR), vamos a tocar puertas hasta que nos escuchen”, dijo en diálogo con Cecilia García, en Exitosa.

En este sentido, Tino Santander anunció que – debido a los nuevos casos de abusos de los bancos que se vienen destapando con los días – este miércoles 22 de julio saldrán a las calles con más fuerza, por ello invoca a los peruanos a salir de sus casos con carteles con el lema: “abajo la banca terrorista”: “tenemos que cambiar el modelo, el libre mercado no puede ser la máscara para lo que hacen los bancos”.


“Vamos a salir a las calles, vamos a bloquear las pistas con pitos y cacerolas, vamos a ir a los medios, vamos a movernos por todos lados porque esperamos que nuestra protesta los haga cambiar de opinión. Nosotros no queremos dejar de pagar nuestras deudas, solo queremos facilidades que les han dado a los bancos y a las grandes empresas”, expresó Tino Santander.

PROYECTO BUSCA COLEGAMIENTO DE LA DEUDAS POR CRISIS

Recordemos que, este proyecto de Podemos Perú tiene como finalidad el congelamiento del cobro de todo tipo de créditos por parte de empresas bancarias por un plazo de 120 días calendarios (4 meses), sin aplicar moras, multas en intereses, ni afectar la calificación crediticia.

Asimismo, la propuesta plantea la suspensión o congelamiento del cobro de créditos hipotecarios, créditos personales, tarjetas de crédito, fideicomiso, capital de trabajo y todo tipo de endeudamiento contraído por personas naturales.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.