¡Indignación! Tino Santander: los bancos “terroristas” y “usureros” no nos van a vencer

La Asociación de Deudores de Lima, a través de Tino Santander, anunció que no pagarán sus deudas a los bancos hasta que el BCR los obligue a reducir sus tasas de interés.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Tino-Santander-bancos.jpg

En pie de lucha. El coordinador de la Asociación de Deudores de Lima, Tino Santander, anunció que acordaron como agrupación civil no pagar deudas hasta que el Banco Central de Reserva (BCR) baje los intereses que hoy los bancos “terroristas” y “usureros” pretenden cobrarles a millones de peruanos, a través de lo que serían estrategias de amedrentamiento y amenazas mediante llamadas telefónicas.

“Frente a la banca usurera y terrorista que sigue llamando a millones de peruanos amenazándolos con cobros coactivos, mayores intereses y embargos de bienes y propiedades, con la complicidad del presidente Vizcarra, del MEF, de la SBS y el BCR; los peruanos nos vemos acorralados y por eso como Asociación de Deudores de Lima hemos acordado no pagar las deudas hasta que el BCP obligue a esta banca terrorista a reducir sus tasas de interés”, dijo en diálogo con Exitosa.

Por otro lado, Tino Santander anunció que empelarán una campaña de difusión masiva en los medios y en las calles para luchar contra lo que han llamado como “banca terroristas”, la cual viene amenazando a millones de peruanos: “los que queremos es que se democratice el crédito en el país, tal y como ocurre en otros países de Europa o Estados Unidos. Los Bancos Centrales de esos países han obligado a los bancos a bajar intereses y sacar adelante sus reactivaciones económicas, en el Perú pasa todo lo contrario”.

Para este antropólogo, hoy convertido en uno de los voceros de la Asociación de Deudores de Lima, las entidades del Gobierno les han dado la espalda, incluso varios elementos del Congreso, que es donde se viene discutiendo el proyecto para congelar todo tipo de créditos por parte de empresas bancarias por un plazo de 120 días calendarios (4 meses), sin aplicar moras, multas e intereses. Anuncia que seguirán impulsando esta lucha ciudadana y descartó que de por medio haya ambiciones políticas de su parte al tomar este tema.

PROYECTO BUSCA COLEGAMIENTO DE LA DEUDAS POR CRISIS

Recordemos que, este proyecto de Podemos Perú tiene como finalidad el congelamiento del cobro de todo tipo de créditos por parte de empresas bancarias por un plazo de 120 días calendarios (4 meses), sin aplicar moras, multas en intereses, ni afectar la calificación crediticia.

Asimismo, la propuesta plantea la suspensión o congelamiento del cobro de créditos hipotecarios, créditos personales, tarjetas de crédito, fideicomiso, capital de trabajo y todo tipo de endeudamiento contraído por personas naturales.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.