Tildan de “provocación” la advertencia de Castillo sobre un posible fraude electoral

El analista político Luis Nunes comparó lo dicho por Castillo con la posición que tomó Donald Trump cuando perdió las elecciones en EE.UU. y no quiso aceptar la derrota.
29 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Pedro-Castillo-analista-Nunes.jpg

El analista político Luis Nunes consideró poco responsable y un atrevimiento lo dicho por Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, quien lanzó un llamado al pueblo a no bajar la guardia en la segunda vuelta y anunció que convocará al pueblo peruano si se da un fraude.


“No bajemos la guardia. Sé de la tendencia del pueblo hacia esta candidatura. También tenemos nosotros ese cálculo, pero no nos dejemos robar la voluntad del pueblo. Y si es así y si hay un fraude descarado, seremos los primeros en convocar al pueblo peruano para salir adelante y luchar por una verdadera democracia”, había dicho Castillo en un mitin el Chiclayo.

También puedes leer: “Congreso tiene que fiscalizar devolución de aportes a dos millones de fonavistas”, sostiene Novoa


En ese sentido, Nunes comparó a Castillo con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Me imagino que también tiene algo de provocación, de alerta, como diciendo ‘o gano yo o hay fraude’. Eso lo hizo Donald Trump en su última elección, sin tener prueba alguna”, comentó.

Así, consideró que el candidato de Perú Libre tendría que aportar prueba alguna sobre un supuesto fraude electoral.

También puedes leer: Presidente Sagasti envió al Tribunal Constitucional ley que reduce tasas de interés

Por ejemplo, el analista político José Requena dijo que “pone dudas no solo sobre el comportamiento del candidato (Castillo), sino lo que podría venir después, en la eventualidad que termine elegido presidente. Todas las alarmas que hay sobre él claramente se encienden”.

Añadió que se puede ver a Castillo con preocupación, porque ataca a una de las garantías de los procesos electorales.