Tierra Prometida | Muñoz reiteró que alcalde de Santa Anita sí firmó acuerdo para traslado de comerciantes

Además, dijo esperar que en 30 días esté habilitado este espacio los comerciantes, debido a que La Parada es un espacio que impide el desarrollo de la Línea 2 del Metro.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Tierra-Prometida-Muñoz-reiteró-que-alcalde-de-Santa-Anita-sí-firmó-acuerdo-para-traslado-de-comerciantes.png

En comunicación con Exitosa, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, reveló que el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, firmó un documento de acuerdo que daba todas las facilidades para el traslado de comerciantes a Tierra Prometida.



También te puede interesar: Tierra Prometida | Alcalde Nole: “No se han realizado los estudios de impacto vial ni ambiental”

“(El alcalde de Santa Anita) firmó, el año 2019, un documento donde daba todas las facilidades para que esto (Tierra Prometida) se pueda dar. No entendemos esta situación, porque afecta Esta situación afecta a mas de 2 mil comerciantes que están en la calle.”, enfatizó en Exitosa Perú.


En diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, el burgomaestre dijo esperar que en 30 días esté habilitado este espacio para los comerciantes, debido a que La Parada es un espacio – actualmente – que impide el desarrollo de la Línea 2 del Metro de Lima.

” Hoy en día La Parada es un foco de contaminación, es un espacio que no se puede utilizar para el desarrollo de la Línea 2 del Metro. Acá tenemos 50 mil metros cuadrados que no están utilizados, es un terreno que cumple con todas las condiciones precisas para poder albergarlos“, recalcó a nuestro medio.

En ese sentido, Muñoz Wells precisó que El Ejecutivo, el alcalde de la Victoria y la Municipalidad de Lima están trabajando en un mismo sentido.

“Este terreno está separado del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita por una avenida amplia, por ahí va a ser la circulación. Estamos buscando que no haya ningún impacto sobre la zona urbana y que no haya una situación que vaya a comprometer la salud de los vecinos”, afirmó.


Temporal

Con respecto al tiempo de permanencia de los comerciantes en dicho espacio, dijo que es temporal, pues se decidió de emergencia ante la llegada del covid-19 al Perú.

“Estamos buscando que haya un espacio adecuado y libre de problemas, como el tema del Covid-19. Es tan grande el espacio que uno pierde de vista uno de los extremos del terreno. Queremos que sea algo que sirva el distrito”, puntualizó.