Tía María | Sergio Dávila: otorgamiento de licencia no es impedimento para iniciar diálogo

Congresista por Arequipa hizo un llamado al Gobierno y a los agricultores del Valle del Tambo a conversar para evitar actos de violencia.
10 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Sergio-Dávila.jpg

El congresista por Arequipa y miembro de la Comisión Agraria, Sergio Dávila, hizo un llamado al Gobierno y a los agricultores del Valle del Tambo a conversar para evitar actos de violencia. Aseguró que el otorgamiento de la licencia a Southern Perú para la construcción del proyecto Tía María no significa que no se puedan sentar a conversa.

“Es hora de que el Gobierno se siente a conversar y a escuchar la posición de la población y de los agricultores del Valle del Tambo para evitar cualquier derramamiento de sangre y cualquier problema que ya en años anteriores se han generado”, dijo en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, en ‘Hablemos Claro’, en Exitosa.

En este sentido, Sergio Dávila dijo entender que debió promoverse el diálogo ante de otorgar la licencia, pero consideró que no es tarde para conversar: “nosotros queremos evitar más reacciones de violencia sobre este hecho, debe entablarse el diálogo de inmediato por parte del Ejecutivo. Si bien es cierto, se ha otorgado esta licencia pero eso no significa que no se pueda llegar a este diálogo”.

Recordemos que, alrededor de 500 residentes de Valle de Tambo se congregaron – ayer – en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay (Arequipa), donde acordaron durante una asamblea acatar un paro indefinido desde el próximo 15 de julio, luego de que el estado otorgara la licencia a Southern Perú Copper Corporation para la construcción del proyecto Tía María.

Por su parte, los distintos alcaldes de Islay se reunieron – durante la tarde de ayer – de urgencia y enviaron una carta al presidente de la República. En ella manifiestan su malestar por la entrega de la licencia a la empresa minera, responsabilizando al ejecutivo de cualquier acto que pueda ocurrir en esta provincia arequipeña.