Tía María | Presidente Vizcarra: “Minería sí, pero que respete el medio ambiente”

El mandatario sostuvo que el Gobierno tiene esperanza en buscar una solución que permita el consenso de todos.
18 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/48755898632_baa3a0945f_k-1280x853.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el polémico proyecto minero, “Tía María”, que mantiene a la población del Valle del Tambo en una huelga indefinida.

Para Vizcarra Cornejo, la realización de “Tía María” solo se llevará a cabo cuando se concrete un acuerdo tanto con las organizaciones, autoridades y pobladores inmersos en el tema.

La fecha está a disposición de las autoridades y dirigentes de Islay, a los que recibiremos para discutir la problemática. Siempre hemos dicho que todo proyecto minero se puede desarrollar sin ninguna imposición y en el caso específico de Tía María solo se llevará adelante cuando tenga el acuerdo de autoridades, organizaciones y población de la zona“, expresó Vizcarra según citó Andina.

En ese sentido, Martín Vizcarra indicó que mientras no se tenga todo claro sobre el proyecto minero no se podrá iniciar la construcción debido a que es fundamental respetar el enfoque de responsabilidad social. Asimismo, contar con el apoyo de la población.

Minería sí, pero responsable. Minería sí, pero que respete el medio ambiente, con responsabilidad social, que genere mejora en el nivel de vida de todos, pero especialmente de la población cercana al proyecto“, agregó el jefe del Estado.