Tía María: Pobladores anuncian paro indefinido

Anuncian inicio de paro indefinido desde el 15 de julio
10 Julio, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/5be056941d193.jpeg

Desde el 15 de Julio, 500 vecinos del distrito de Cocachacra en la provincia de Islay (Arequipa), acordaron acatar un paro indefinido. Esto luego de que se le otorgara la licencia a Southern Perú Copper Corporation para la construcción del proyecto Tía María.

Los manifestantes, con banderola en mano, circularon la noche del lunes desde las 8 pm rumbo a la plaza Francisco Bolognesi, donde se desarrolló la reunión.

Miguel Meza, coordinador de los dirigentes del Valle del Tambo informó que lamenta enterarse de la entrega de la autorización a Southern Perú de parte de la misma empresa y no del Ministerio de Energía y Minas.

Por otro lado, la empresa reiteró que no piensan iniciar con la construcción del proyecto sin ante haber coordinado con el Ejecutivo, espacios de diálogo para resolver las inquietudes de la comuna.

Finalmente, precisaron que garantizarán a la población que el proyecto Tía María no afectará otras actividades económicas, pues en las operaciones se empleará agua de mar desalinizada.