Tía María: Manifestantes se comprometen a marchas pacíficas

Los dirigentes de la FDTA y el Sutep se reunieron con diversas autoridades para garantizar que no atentaran contra la propiedad pública y privada.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/protesta2-1.jpg

Los convocantes al paro macroregional del sur se comprometieron a realizar marchas pacíficas y a no afectar la realización de clases en la provincia de Islay, mientras se realicen las acciones en contra del proyecto minero Tía María.

Ayer, los dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y el Sutep, entre otros, se reunieron con diversas autoridades para garantizar que las movilizaciones serán pacíficas y no atentaran contra la propiedad pública y privada.

De otro lado se conoció que fue rechazada la acción de amparo que interpuso Southern Perú contra la resolución del Gobierno Regional de Arequipa que anuló el contrato de servidumbre para el proyecto minero Tía María, quedó consentida.

Durante la gestión de Yamila Osorio se firmó la autorización sobre 45.5 hectáreas a favor de la empresa minera. Sin embargo, en la nueva gestión regional, el gobernador Elmer Cáceres Llica anuló la resolución de derecho de servidumbre de los terrenos.

El juez constitucional, Luis Madariaga Condori, rechazó el recurso planteado por la empresa minera debido a que no se habían agotado todos los procedimientos.