Tía María: Junta de Portavoces acuerda citar a titulares de Economía y Minas

Titulares de dichas carteras explicarán las razones por las que se decidió suspender la licencia de construcción del proyecto minero ‘Tía María.
12 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/junta-de-portavoces-2019.jpg

La Junta de voceros del Congreso de la República acordó citar al ministro de Economía, Carlos Oliva, y al titular de Energía y Minas, Francisco Ismodes, para que den cuenta de la razón que les motivó suspender la licencia de construcción del proyecto minero ‘Tía María’.

A su turno, el portavoz de la bancada Contigo, Gilbert Violeta, precisó que esta citación tiene como objetivo que ambos ministros aclaran las dudas que se tienen sobre dicho tema.

Lo que corresponde es citar a los ministros, que acudan al pleno y expliquen qué fue lo que pasó”, manifestó Violeta.

El último viernes, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, informó para Exitosa que la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, otorgada a la empresa Southern Perú, fue suspendida de manera indefinida por el Gobierno.

El Consejo de Minería ha emitido el auto 014-2019 del ministerio de Energía y Minas, donde procede a declarar la suspensión de la licencia de construcción de Southern Perú, del yacimiento Tía María”, indicó Candia en primera instancia.