Tía María: Elmer Cáceres acudirá al PJ por fallo del Consejo Nacional de Minería

El gobernador regional de Arequipa aseveró que aún no ha sido notificados sobre la confirmación de la licencia de construcción del proyecto Tía María.
30 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Elmer-Cáceres-Llica-1.jpg

Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa, se mostró sumamente criticó luego de que el Consejo de Minería confirmara la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, en la provincia arequipeña de Islay.

Según aseveró el gobernante, aún no han sido notificados sobre dicha decisión y resaltó que cuando se publique el documento oficial, acudirán al Poder Judicial.

“Hasta el momento no tenemos un comunicado oficial, todavía no ha llegado el documento al gobierno regional, por lo tanto, es una información no oficial. Sin embargo, si fuera cierto, es muy lamentable esta situación, creo que es una actitud de un gobierno de facto”, manifestó para los medios de prensa.

“Si fuera cierto, nosotros vamos a recurrir al Poder Judicial, y esperemos que sea autónomo, no tenemos un Poder Legislativo, prácticamente el Ejecutivo está dictaminando a su antojo lo que quiere”, agregó.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró hoy que el Gobierno no impondrá el proyecto minero Tía María, en la región Arequipa sino existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo.