Tía María: Ejecutivo se reuniría con gobernador regional de Arequipa

El ministro consideró que el gobierno ha actuado de manera responsable y que siempre han estado dispuestos al dialogo para una mejora del clima social.
12 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/kin.png

Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas aseguró que el Poder Judicial se podría reunir con el gobernador regional de Arequipa  Elmer Cáceres Llica, con la finalidad de llegar a un conceso por la viabilidad del proyecto minero Tía María.

El ministro consideró que el gobierno ha actuado de manera responsable y que siempre han estado dispuestos al dialogo para una mejora del clima social, además indicó que si no se le hubiera entregado la licencia a Sothern habría tenido consecuencias.

Ísmodes precisó que los 700 millones de dólares que genera tía maría no solo beneficia a la población, sino también al país.

“Nosotros somos los encargados de que la empresa cumpla con sus compromisos y obligaciones. Para eso hay un estudio de impacto ambiental”, aseveró.

Finalmente indicó que el presidente regional de Arequipa, Elmer Cáceres, buscó al presidente Martín Vizcarra para dialogar sobre la viabilidad del proyecto minero, a lo que el mandatario accedió y delegó al premier Salvador del Solar este proceso, sin embargo, el Cáceres se echó para atrás y decidió no seguir adelante con el dialogo.