Tía María: Congresista Choquehuanca acusa al Frente Amplio de politizar el paro

"Aquí el hecho de ponerse al frente de una huelga no aporta en nada", expresó la congresista oficialista Ana María Choquehuanca.
15 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/choquehuanca-1.jpg

La congresista oficialista Ana María Choquehuanca criticó a sus colegas de la bancada del Frente Amplio, a quienes acusó de “politizar” las protestas contra el proyecto de cobre Tía María en la provincia de Islay, Arequipa.

“Los congresistas por Arequipa debemos hacer un mea culpa. Hemos estado en una coyuntura política que podía dar pase a la representación regional que tenemos, pero no lo hemos hecho, hay que reconocerlo. Aquí la politización no vale, aquí el hecho de ponerse al frente de una convulsión o de una huelga, no aporta en nada. Los del Frente Amplio han venido a acompañar (el paro), pero que acompañen siempre y con propuestas y soluciones”, expresó en diálogo con Exitosa.

Todo no quedó ahí. La parlamentaria Choquehuanca señaló que “todos sabemos perfectamente cuál es el lado radical” del Frente Amplio.

Mesa técnica

Ana María Choquehuanca propuso una mesa técnica para resolver el conflicto por el proyecto Tía María.  “Creo que lo que tenemos que hacer en este momento es buscar la forma de iniciar no una mesa de diálogo, sino una mesa técnica. Aquí lo que se tiene que ver son también los indicadores, ver las proyecciones, analizar si las observaciones que se hicieron en el estudio de impacto ambiental han sido superadas, para preservar el tema de la agricultura. Sabemos que hoy por hoy la agroexportación está dando importantes ingresos al país”, manifestó.

“Apostaría, por ejemplo, por la presencia del gobernador mismo, porque en este momento nadie ha conversado con el gobernador. Ahora lo tenemos que hacer, y el gobernador tiene que sentarse en la mesa, y darnos a conocer su posición”, sentenció.