Thomas Restobar I Ministro Jorge Chávez: “Ministerio Público debe investigar responsabilidades”

Titular de Defensa indicó que la licencia del establecimiento de los Olivos era para realizar manufactura de textiles.
31 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Thomas-Restobar-I-Ministro-Jorge-Chávez-22Ministerio-Público-debe-investigar-responsabilidades22.jpg

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sostuvo – en Exitosa – que el Ministerio Público y la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú determinarán las responsabilidades penales y administrativas en el caso de la discoteca “Thomas Restobar” de Los Olivos.


También te puede interesar: Tragedia en Los Olivos | Pérez Rocha: “hubo una falta de tino” durante el operativo

“Ante la luz de nuevas evidencias que se han presentado, se tiene que tomar las otras acciones. Garantizar que se lleve a cabo el trabajo correspondiente y determine las responsabilidades bajo dos ejes: a través del Ministerio Público y la Policía Nacional”, manifestó.


En ese sentido, Chávez Cresta indicó que la licencia que tenía el establecimiento era para realizar manufactura de textiles, por lo tanto, los propietarios no habrían cumplido con ninguna de las normas de Defensa Civil para su funcionamiento.


Homicidio

El caso aún no está cerrado. El abogado penalista Andy Carrión advierte que – tras difusión de imágenes que muestran que la puerta de la discoteca ‘Thomas Restobar’, de Los Olivos, estaba cerrada – se abre una nueva línea de investigación, en la que la Fiscalía de la Nación tendrá que incluir a integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participaron en el operativo.

“Haber visualizado este video de cara al esclarecimiento de los hechos y nos abre definitivamente una línea de investigación adicional a la que ya había implementado la Fiscalía, la línea de investigación debe estar dirigida a los efectivos policiales que aportaron de manera directa o indirecta a cerrar la puerta, sino al operativo”, dijo en diálogo con Exitosa.

En esta línea, Andy Carrión señaló que esta línea de investigación podría llevar que algunos policías podrían ser denunciando por homicidio culposo: “dentro de esta línea de investigación está el delito de homicidio y la pregunta sería a título de qué delito se podría investigar a los miembros de la policía. Y aquí hay un delito que grafica la impericia con la que los policías han llevado adelante el operativo, sería el de homicidio culposo y que es claro al momento de hallar responsabilidad si de la conducta se inobservan algunas reglas de la profesión”.

Lo más visto