Thomas Restobar I Congresista Pichilingue: “Iremos por la censura o interpelación del ministro del Interior”

"Se ha conspirado para que no sepamos la verdad", indicó el parlamentario de Fuerza Popular.
31 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Thomas-Restobar-I-Congresista-Pichilingue-22Iremos-por-la-censura-o-interpelación-del-ministro-del-Interior22.jpeg

En entrevista para Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue, afirmó que mañana buscará la censura o interpelación del ministro del Interior, Jorge Montoya, por presuntamente haber mentido sobre la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, que dejó un saldo de 13 personas fallecidas.



También te puede interesar: Tragedia en Los Olivos | Andy Carrión: policías podrían ser denunciados por homicidio

“Yo creo que deberíamos por ir, no sé si por la interpelación o directamente a la censura, porque así lo permite el reglamento del Congreso. Obviamente eso tiene requisitos y reglamentos pero mi posición va por ese lado. Acá se ha evidenciado que se mintió, se ha conspirado para que no sepamos la verdad”, señaló.


En ese sentido, el parlamentario aseguró que se faltó a la verdad tras las nuevas evidencias que mostrarían un presunta negligencia policial. “Sancionar a todos los culpables, sea quien sea. El primero que debe dar un paso al costado es el ministro, ya lo debería haber hecho, parece que prefiere que los congresistas tengamos que actuar“, puntualizó.


Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sostuvo – en Exitosa – que el Ministerio Público y la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú determinarán las responsabilidades penales y administrativas en el caso “Thomas Restobar” de Los Olivos.

“Ante la luz de nuevas evidencias que se han presentado, se tiene que tomar las otras acciones. Garantizar que se lleve a cabo el trabajo correspondiente y determine las responsabilidades bajo dos ejes: a través del Ministerio Público y la Policía Nacional”, manifestó.

En ese sentido, Chávez Cresta indicó que la licencia que tenía el establecimiento era para realizar manufactura de textiles, por lo tanto, los propietarios no habrían cumplido con ninguna de las normas de Defensa Civil para su funcionamiento.


Lo más visto