Thomas Restobar I Congresista Burga: “Ministro del Interior debió poner su cargo a disposición”

El parlamentario indicó que la bancada se reunirá esta noche para definir su postura varios temas, entre ellos, una posible censura a Montoya.
1 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Thomas-Restobar-I-Congresista-Burga-22Ministro-del-Interior-debió-poner-su-cargo-a-disposición22.png

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, consideró – en Exitosa – que el ministro del Interior, Jorge Montoya, debería renunciar tras el operativo policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, que dejó 13 fallecidos.

También te puede interesar: Covid-19 I Ragi Burhum: “Es un poco temprano decir que estamos en la etapa final”

“Al día siguiente que se supo la verdad de (los hechos), el ministro (Montoya) debió haber puesto su cargo a disposición y renunciar públicamente. Eso es lo que hubiera hecho un demócrata, asumir la responsabilidad política de un hecho que realmente no puede ser desmentido”, señaló.

En ese sentido, el parlamentario indicó que la bancada se reunirá esta noche para definir su postura sobre varios temas, entre ellos, una posible censura a Montoya.

“Hoy la bancada de Acción Popular se va reunir aa las 7 de la noche para evaluar el tema del ministro del Interior, sino de la presentación de la interpelación de la ministra Alva. Además, evaluar la posibilidad de presentar la interpelación al ministro de Relaciones Exteriores por el nombramiento de Vicente Zeballos a la OEA”, comentó.


También te puede interesar: Thomas Restobar: Reasignan a agentes del Escuadrón Verde tras difusión de video

Pichilingue

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue, afirmó que buscarán la censura o interpelación del ministro del Interior, Jorge Montoya, por presuntamente haber mentido sobre la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar.

“Yo creo que deberíamos por ir, no sé si por la interpelación o directamente a la censura, porque así lo permite el reglamento del Congreso. Obviamente eso tiene requisitos y reglamentos pero mi posición va por ese lado. Acá se ha evidenciado que se mintió, se ha conspirado para que no sepamos la verdad”, señaló.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que se faltó a la verdad tras las nuevas evidencias que mostrarían un presunta negligencia policial.

“Sancionar a todos los culpables, sea quien sea. El primero que debe dar un paso al costado es el ministro, ya lo debería haber hecho, parece que prefiere que los congresistas tengamos que actuar“, puntualizó.


Lo más visto