The Lancet afirma que vacuna rusa contra el COVID-19 es segura

La reconocida revista médica The Lancet, afirmó que tras ensayos clínicos en voluntarios, la vacuna rusa contra el COVID-19, es segura.
4 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vacuna-rusa-es-segura-the-lancet-no-adversa.jpg

Atención. Este viernes, a través de un artículo científico, la prestigiosa revista médica The Lancet, aseguró que la vacuna rusa contra el COVID-19 es segura y no causaría efectos adversos, tras aplicarse en voluntarios.

En esa línea, transcendió que los primeros resultados revisados ​​tras los ensayos clínicos de fase 1 y fase 2 de la vacuna contra el coronavirus de Rusia, denominada Sputnik-V, se publicaron en la reconocida revista médica The Lancet y se conocieron noticias alentadoras.

De esta manera, los resultados de los dos ensayos que duraron alrededor de 42 días, que incluyeron cada uno a 38 adultos sanos, “tienen un buen perfil de seguridad sin eventos adversos graves” entre los participantes, señala The Lancet en un comunicado de prensa, que ha sido difundido también por la cadena internacional de noticias CNN.

El comunicado de prensa agregó que hubo respuestas de anticuerpos inducidas por la vacuna en todos los participantes.

También puedes leer: Presidente Martín Vizcarra responde citación de Comisión de Fiscalización

“Es segura, como tolerable y no ha causado eventos adversos en la salud de voluntarios adultos”, se lee en la conclusión del artículo de The Lancet.

Es importante recordar que Rusia enfrentó críticas el mes pasado cuando anunció la primera vacuna contra el coronavirus aprobada en el mundo para uso público, incluso antes de que se completaran los ensayos de Fase III.

CNN, difundió las palabras de Naor Bar-Zeev, subdirector del Centro Internacional de Acceso a Vacunas de la Universidad Johns Hopkins: “Los estudios de la vacuna son alentadores pero pequeños”.

Finalmente, la autoridad científica quiso dejar en claro que todavía faltan más fases para confirmar oficialmente que la vacuna esté culminada y lista para la distribución al planeta.

“La respuesta inmunitaria es un buen augurio, pero no se ha demostrado en grupos de mayor edad. Aún no se ha demostrado la eficacia clínica de la vacuna contra el covid-19.
Los resultados de seguridad son tranquilizadores, pero los estudios son demasiado pequeños para abordar eventos graves poco frecuentes. La autorización de la vacuna debe depender de la eficacia a largo y corto plazo y de datos de seguridad más completos”, sentenció.

También puedes leer: Covid-19: Rusia se ubica adelante en la carrera hacia una vacuna efectiva

MÁS EN EXITOSA: