‘The Best’: Robert Lewandowski fue elegido el mejor jugador del año 2020 por la FIFA

El jugador del Bayern Múnich se convirtió en el mejor jugador del año 2020 por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/lewa.jpg

Este jueves, Robert Lewandowski fue galardonado con el premio ‘The Best’ otorgado por la FIFA. El delantero del Bayern Múnich se convirtió en el mejor jugador del año 2020 por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.


El polaco, de 32 años de edad, fue el goleador más importante de un equipo que conquistó todo a su paso: Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Champions League. Además, en los dos últimos, fue el máximo artillero.

Te puede interesar: Liga 1: Cristal superó 2-1 a Universitario en la ida de la final


Como se sabe, este año no se realizó la ceremonia del Balón de Oro, suspendido por la revista France Football. Por ello, la actual edición de ‘The Best’ adquiría un protagonismo especial por ser el premio más “democrático” de todos, pues participan casi todos los actores del mundo del fútbol. Así, capitanes, seleccionadores, aficionados y periodistas de 200 medios se reparten el voto.

El triunfo de Lewandowski era cuestión de tiempo. En el Dortmund afirmó que era un delantero potencial, pero fue en el Bayern Múnich donde consiguió sus más codiciados logros.

¿Fin del reinado Messi-CR7?

Con el equipo bávaro, el polaco tuvo un 2020 inmejorable, a tal punto de desplazar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, algo impensable hasta hace no mucho tiempo.

En el 2018, año del Mundial, el croata Luka Modric había logrado adjudicarse con ‘The Best’. Ahora es Lewandowski quien se corona nuevo rey, algo muy meritorio pues en tres de las cuatro ediciones concedidas hasta ahora habían salido triunfadores o Cristiano (2) o Messi (1). El argentino, de hecho, defendía la corona.


Ver más: Presidente Francisco Sagasti sobre Navidad: “El mejor regalo en esta época es la salud y la vida”