“Terroristas nunca más”: Martha Moyano juró al cargo de congresista por Fuerza Popular

La congresista electa Martha Moyano juró en el hemiciclo y en sus declaraciones defendió también la Constitución de 1993.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/terroristas-nunca-mas-moyano-congreso-exitosa.jpg

Atención. Este viernes, la congresista electa por Fuerza Popular Martha Moyano juró en el hemiciclo del Congreso de la República y entre sus declaraciones al momento del acto oficial, exclamó “terroristas nunca más”, un hecho que viene siendo repitiendo por los miembros de la bancada fujimorista en las últimas horas.


La parlamentaria Martha Moyano de 56 años juró como congresista por la región Lima por el partido Fuerza Popular y es parte de los 24 legisladores de esta bancada quienes representan a la segunda fuerza más grande del Poder Legislativo.

Pasadas las 10:39 de la mañana, Moyano se acercó a los tres congresistas encargados del juramento Enrique Wong (Podemos Perú) y Rosángella Barbarán (Fuerza Popular) respectivamente, para realizar el acto solemne.


“Por la Constitución de 1993 en defensa de la democracia y la libertad, terroristas nunca más, sí juro”, exclamó. Acto seguido los demás partidarios de su bancada realizaron fuertes aplausos y arengas a un mensaje que se vendría dando desde la campaña electoral de Keiko Fujimori y Fuerza Popular, contra algunos partidos político como Perú Libre, quienes cuentan personalidades investigadas por este delito mencionado, como Guillermo Bermejo.

También puedes leer: Pedro Castillo recibe hoy credencial de presidente de la República

MÁS ACCIONES

Por su parte, Guillermo Bermejo, congresista electo de Perú Libre, llamó la atención al jurar al cargo por la “Patria socialista” y la instalación de una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna que rige en el país de 1993.

“Por el Dios que nos enseña a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por la segunda independencia, por la Patria socialista y por la Asamblea Constituyente. ¡Sí, juro!”, dijo enfáticamente.

Mientras que Susel Paredes realizó portando la bandera LGBTI, utilizada como símbolo del orgullo de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género desde 1978.

Paredes mencionó expresamente su apoyo y respaldo a la comunidad gay. “Por la igualdad, sí, juro”, aseveró.


También puedes leer: Presidente Sagasti sobre vacuna de Sinopharm: “Es terrible que se diga que es agua destilada”

MÁS EN EXITOSA: