Congreso aprobó texto para establecer destino de cadáveres condenados por terrorismo

El dictamen fue aprobado con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones.
16 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/congreso-terroristas-restos-exitosa-.jpg

Luego de una intensa y extensa jornada, el pleno del Congreso votó a favor del texto que dispone la cremación de los restos de condenados por terrorismo. Cabe precisar que esta iniciativa congresal se planteó en el marco de la muerte del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reinoso, quien murió el último sábado en su celda de la Base Naval.


El proyecto presentado por la legisladora Gladys Echaíz, de Alianza para el Progreso, fue aprobado con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones. Momentos después, la misma fue exonerada de segunda votación.

  Puedes leer | Barbarán ante protesta de Perú Libre: “Sé que cuando se nos muere un líder, nos alteramos. Cálmense”

Como se recuerda, el genocida falleció el 11 de setiembre a los 86 años de edad en la Base Naval del Callao mientras cumplía la pena de cadena perpetua. Desde esa fecha hasta hoy, su cuerpo se encuentra la Morgue Central del Callao a la espera de la disposición final del Ministerio Público.

Además, horas después de su muerte, su esposa la también terrorista Elena Iparraguirre, solicitó a la Fiscalía disponer del cuerpo del senderista. Sin embargo, este miércoles, el Ministerio Público negó esta solicitud tras ponderar el Orden Público e interés social. Incluso, se informó que los restos del genocida permanecerán en custodia fiscal hasta que finalice la investigación.

A raíz de esto, el Ministerio Público solicitó al ministerio del Interior que aumente la seguridad en las afueras de la Morgue del Callao, puesto que se venían suscitando distintas manifestaciones de ciudadanos exigiendo ver el cadáver.

Síguenos en redes sociales